sábado, 26 de febrero de 2011

Condiciones de Equilibrio: Translacional

Un sistema se encuentra en equilibrio traslacional si y solo si:


Fx = 0
Fy = 0
Tipos de fuerzas que utiliza el equilibrio traslacional:
  • Fuerzas de tensión: La tensión es la fuerza que va por la cuerda en contrario al cuerpo, por ejemplo: si esta colgando entonces la tensión va hacia arriba, es como si estiras una cuerda de boongy, si la estiras mucho esta te atrae, AHÍ esta la fuerza de Tensión, ve que va al centro de la cuerda. En este caso no hay Fuerza normal, ya que solo se produce en cuerpos que están sobre una superficie, si están en el aire o colgados no hay Fuerza normal.
  • Fuerzas de compresión: El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección y también, la fuerza de compresion es la contraria a la de traccion. intenta comprimir un objeto en el sentido de la fuerza.
  • Pesos: En física, el peso de un cuerpo se define como un vector que tiene magnitud y dirección, que apunta aproximadamente hacia el centro de la Tierra. El vector Peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.

13 comentarios:

  1. En física, el peso de un cuerpo se define como un vector que tiene magnitud y dirección. El vector Peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.
    -Este tipo defuerza a mi se me hacemuy interesante, porquesi por ejemplo, queremos poner en EQUILIRIO un tenedor por ejemplo en una taza, para este ejemplo necesitamos vereste tipo de fuerza, ya que al momentose poner el tenedor enla taza, devemosde encontrar elpuntode apoyo en el que elpeso de la parte en donde tiene los piquitos, no se vaya hacia abajo debido a la gravedad, este es un ejemplo mas swimple endonde podamos aplicar el equilibrio coneste tipo de fuerza. Angélica Mardueño

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante los tipos de fuerzas que se utiliza en el equilibrio traslacional y mas que nada saber utilizarlas el ejemplo de la piñata estubo muy bien al igual que el video que subieron Felicidades equipo muy buen trabajo.

    Cinthya Blanco

    ResponderEliminar
  3. Cuando se pone a secar ropa en un tendendero la fuerza de tension se va dirigir a hasia donde este mas pesado el cable o cuerdad donde se pong ala ropa, cuando se ponen una ropa de un lado y de el otro lado otra ropa se encuentra un equilibrio por que las fuerzas son iguales en los dos extremos.
    muy buen blog :D

    Ruben Arana 6B

    ResponderEliminar
  4. el tema de este equipo se me hace muy importante conocerlo y la manera de que se asemeja a lo que es en la vida real. y el ejemplo muy claro


    Berenice Leon

    ResponderEliminar
  5. Este tema es mas facil de entender ya que pues en nuestra vida diaria practicamos este tipo de equilibrio traslacional, como lo podemos ver en un ejemplo practico cuando damos cuerda a un trompo este gira sobre su aguja en ese momento esta teniendo un equilibrio traslacional y cuando este pues se balancea pierde su equilibrio, ya que como nos dice Ruben en su ejemplo si damos el peso a un solo lado la fuerza de tension se va a dirigir hacia ese peso es entonces que tenemos que dar un equilibrio segun sea el punto de apoyo.

    Buen blog :)


    Brizeth Piñuelas 6B

    ResponderEliminar
  6. algo importante de este tema es que nos habla sobre las fuerzas del equilibrio.
    las cuales son fuerza de tension,fuerza de compresion si ponemos atension podemos observar que en la vida diaria se utilizan ambas fuerzas las cuales podemos observar al implsar un objeto de forma contraria se ejerce una tencion etc. tambien existe el peso el cual es la magnitud del objeto .

    jeenifer flores garduño 6b

    ResponderEliminar
  7. se puede ejemplificar facilmente con el movimiento que hace la tierra alrededor del sol (traslacion): como nos dicen nuestros compañeros ocurre cuando no hay movimiento relativo de las coordenadas del centro de la masa de un cuerpo; el ejemplo de la tierra se aplica en que la traslacion consiste en la tierra moviendose alrededor del sol y no sobre su propio eje ya que ese es llamado rotacion.



    Lozoya 6B

    ResponderEliminar
  8. este tema se me hace de mucha importancia al igual qe los otros ya que el equilibrio traslacional lo podemos observar en nuestras casas el ejemplo del perro se me hizo muy claro como la tension se va dirigiendo a diferentes puntos dependiendo el peso del cuerpo que esta colgando, muy buen blog,

    ResponderEliminar
  9. me gusta su fondo y los colorees y mas las letras pero lo importante es: el tema y los Tipos de fuerzas que utiliza el equilibrio traslacional son:
    Fuerzas de tensión: La tensión es la fuerza que va por la cuerda en contrario al cuerpo,ejemplo: si esta colgando entonces la tensión va hacia arriba,es como si estiras una cuerda de boongy,si la estiras mucho esta te atrae,AHÍ esta la fuerza de Tensión,ve que va al centro de la cuerda.entre mas la estires, biien compañeros

    ResponderEliminar
  10. Otro ejemplo que tambien que tambien puede aplicar es el de las artes marciales donde claramente podemos ver que trabajan con el principio de centro de gravedad, esto quiere no da a entender que todos lo cuerpos poseen un punto medio donde se concentra la atraccion gravitacional, este punto es clave para el equilibrio y la fuerza, por eso todo movimiento juega con la posicion,estos ejemplos tambien se pueden ver en el box :E

    ResponderEliminar
  11. el equilibrio traslacional el ejemplo de boby me ayudo a entenderle bien al ejemplo de traslacional siendo qe esto equilibrio lo aplicamos en algunas cosas como usando una polea sosteniendo un cuerpo para faciliatar su movilidad.

    ResponderEliminar
  12. me gusta su fondo y los colorees y mas las letras pero lo importante es: el tema y los Tipos de fuerzas que utiliza el equilibrio traslacional son:
    Fuerzas de tensión: La tensión es la fuerza que va por la cuerda en contrario al cuerpo,ejemplo: si esta colgando entonces la tensión va hacia arriba,es como si estiras una cuerda de boongy,si la estiras mucho esta te atrae,AHÍ esta la fuerza de Tensión,ve que va al centro de la cuerda.entre mas la estires, biien compañeros

    soy:isamar felix gamez 6B

    ResponderEliminar